domingo, 17 de febrero de 2013

Camiño da Serpe. Pepe Vieira

Por fin he ido al Pepe Vieira, uno de los mejores restaurantes de España. Y no sólo eso, sino que he tenido la inmensa fortuna de comer en la cocina! Ver a Pepe y a su equipo en pleno pase, me ha acabado de demostrar que las grandes cocinas no tienen porque funcionar a base de gritos. Y aquí quien se pica, ajos come!
Es otra división, ver la pasión que ponen en cada plato y la originalidad no sólo a la hora de presentar, como el steak tartar emplatado en una hoja de endivia, sino también a la hora de transformar y dar la vuelta a platos tan típicos de la gastronomía gallega como es el cocido, la lamprea...
El surtido de quesos en los postres pasó a ser un juego donde cada bocado de queso venía acompañado de su contrapunto: el tetilla con mermelada de manzana, un parmesano gallego con miel de flores, palosanto con pistacho garrapiñado, el queso vasco ossau iraty con mermelada de pétalos de rosa y frambuesa, el stilton colston (queso azul de vaca británico) con mermelada de higos y cacao... Es algo que si se puede hacer, merece la pena.





Ceviche de jurel



Erizo con manzana


Steak Tartar


Merluza con piel de lima


Lubina de anzuelo con escabeche de perdiz y fabas de Lourenzá


Xosé Cannas y su jefe de cocina emplatando


Cocido


Degustación de quesos afinados con sus contrapuntos ( tetilla, parmesano gallego, san simón, palosanto, ossau iraty, perfile du beaujolais chèvre y stilton colston). Increíbles los contrapuntos.


Tarta Sacher

No hay comentarios:

Publicar un comentario